Vocabulario de Arahal

diciembre 2, 2008

camacho00

Repaso de nuevo el libro que escribió otro de mis amigos, José Manuel Camacho, sobre un tema tan interesante como el vocabulario arahalense. Palabras y expresiones que yo he oido igual que él, como estas que empiezan por “c”. Leer su libro es ejercitar la memoria de la infancia.

No hay nada como la inmersión en una cultura, en este caso la de mi pueblo. Pienso que estas palabras y expresiones coloquiales han estado ahí siempre, por encima de la utilización del vocabulario correcto y necesario para mi trabajo. Sin mi recuerdo infantil y juvenil este listado no significaría mucho, pero el libro de José Manuel es una buena guía para no perderse. Gracias.

calentitos0

.

lenguaje-popular

Lenguaje popular de Arahal, de José Manuel Camacho Cintado, editado por Diputación de Sevilla, 2004.

.

.

Una respuesta to “Vocabulario de Arahal”

  1. José Luis Lara Vázquez Says:

    Nací en Arahal hace 50 años pero vivo en Barcelona desde que tenía seis. Me hace mucha ilusión que alguien documente las palabras propias de Arahal. Mi pasre era de Paradas y su familia siempre decía que se nos notaba el arahalense en el habla.
    Estoy muy interesado en poder adquirir el libro de José Manuel Camacho. Me podrían indicar cómo hacerlo?
    Muchísimas gracias


Responder

