A vista de pájaro

diciembre 4, 2008

Hay algunas vistas aéreas de Arahal en internet. Me atraen, quizás porque no estoy acostumbrado a ellas: siempre he visto el pueblo desde el suelo. He aquí algunas.


arahal-aire10

La primera es una fotografía con la vista del pueblo rodeado por un campo espectacular, aunque echo a faltar el verde oliva. Esta realizada por el Real Aeroclub de Sevilla, cuya web recomiendo. La foto original tenía una bruma que yo he limpiado.

arahal-aire2

La segunda es una fotografía de la web del Ayuntamiento, cuya situación topográfica coincide exactamente con la anterior, pero tomada a mayor altura. Aquí, el secano tiene un gran protagonismo.

arahal-aire31

La siguiente es una vista cercana del triangulo de la Corredera con sus terrazas. Siempre me pregunto por qué la plaza se formó en triángulo y nunca se intentó “cuadrarla”, sacrificando las casas de la desembocadura a la calle Corredera. Está realizada por Aero Foto Ramos, dedicados a la fotografía aérea digital.

arahal-aire4

Por último, una imagen procedente del NO-DO de los años 50, que ya he colocado aquí. Aunque es muy borrosa, se puede ver la uniformidad de los tejados a dos aguas de la época, con sus tejas árabes y armazón de madera. Se puede comparar con la anterior, donde los tejados han sido sustituidos por las terrazas o azoteas. Parece que la toma está realizada desde la torre de la Victoria.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: