Fotografías de Arahal

junio 20, 2009

Comienzo a publicar en esta página series fotográficas de Arahal con interés documental. He procurado que tengan una unidad temática o que su procedencia sea facilmente identificable, por pertenecer a un libro o a una colección. Estan agrupadas en albumes en un programa de cómoda visualización
imágenes2

Comienzo con la serie fotográfica contenida en el libro Imágenes de Arahal de Jose Manuel Camacho y Alfonso E. Pereira, obra reciente y agotada, ya imprescindible para el conocimiento histórico y etnográfico del pueblo. El programa utilizado permite verlas en conjunto como mosaico, con detalle o como proyección de diapositivas.

Fototeca2

La segunda serie es la existente en la Fototeca de la Universidad de Sevilla, antiguo Laboratorio de Arte de la Fabrica de Tabacos, que guarda tan buenos recuerdos para mi. De aquí he extraido todas las imágenes relacionadas con Arahal, sin excluir ninnguna por muy conocida o utilizada que sea, procurando mostrar este conjunto de historia artística básica del pueblo. He procurado no corregir ni  añadir nada, sólo las he agrupado por temas. Hay que tener en cuenta que estas fotos se hicieron después de la guerra civil, muchas durante la misma, en la labor de recuperación de los profesores Hernández Diaz y Sancho Corbacho en muchos pueblos andaluces. Tambien se  pueden ver en conjunto como mosaico, con detalle o como proyección de diapositivas.

A estas series iré añadiendo otras colecciones fotográficas, para las que crearé un enlace definitivo a la izquierda de la página.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: