Arahal Balompié

febrero 12, 2010

.

Sobre el fútbol de Arahal he encontrado algunas noticias sueltas y breves de hace 50 años, en especial de finales de los 40. Entonces  el equipo del pueblo se llamaba Arahal Balompié. Parece que aquella fué una época heróica para el fútbol de la localidad y su campo, el Ruedo. Una nueva juventud se manifestaba, pasada la difícil etapa de la postguerra y ya olvidado el fútbol anterior a la guerra civil (de la que existe una nota en estas páginas). Como en muchos pueblos españoles, el fútbol protagonizaba el descanso de los  domingos, al que  tanto jugadores como público se entregaban con pasión, como se puede ver en la fotografía de abajo.

Las noticias de fútbol arahalense  encontradas en la hemeroteca citan una serie de partidos celebrados con equipos de pueblos cercanos en torneos regionales, como la Copa Federación.  Citan y nada más, no existe siquiera una crónica deportiva. En alguna, he encontrado la alineación del Arahal Balompié: Manolín; Queque, A. Brenes, Cortés; Claudio, Ignacio; Pío, Currele, X. Mira y Gamero. Nombres que alguien aún recordará.

.

.

Fútbol de Arahal. 17 Noticias,  de 1948 á 1962. La mayor parte de noticias futbolísticas de Arahal pertenecen a los años 1948, 1949 y 1950. Sólo una noticia, la última, pertenece al comienzo de la década de los 60. Son noticias digitalizadas, tal como se publicaron en las páginas deportivas del periódico de la época.

.

.

Referencias bibliógraficas

Todas las imágenes pertenecen a la hemeroteca del periódico ABC

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: