Una antigua fotografía del Cristo

abril 29, 2013

Es difícil encontrar fotografías que muestren el  Arahal del siglo XIX. Por eso es un hallazgo feliz encontrar una, como esta vista tradicional del Cristo realizada con el soporte de cartulina de postal, en la que su propietario ha escrito con tinta el nombre del monumento: Arahal.- Iglesia de la Misericordia.

misericordia1

misericordia2

A pesar de estar amarillenta y quemada por el tiempo, nos atrae ver la imagen de la iglesia arahalense que no ha cambiado con el paso del tiempo. La fotografía se realizó del lado convencional de la plaza, donde faltan los árboles, y con un grupo de personas que posan atentas al fotógrafo. Pequeños detalles la separan de la actual, los encalados en el muro de la nave. Todo permanece, incluida la verja de la puerta.

color1

color2

color3

La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia se encuentra en la Plaza del Santo Cristo, en Arahal. Iglesia del siglo XVIII /1745-1757) que debe su nombre a la imagen de el Santo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor.

De estilo barroco colonial, antaño hospital y originariamente ermita, esta construida en ladrillo y mampostería, de una sola nave y planta de cruz latina, con cuatro tramos, dos capillas laterales y crucero. El retablo mayor está diseñado con gran dinamismo, al compás de las comisas y molduras que se ondulan y se fragmentan presagiando el estilo rococó.

En ella tiene su sede canónica la hermandad de la Misericordia cuya fundación se remonta al año 1501. (De Andalucía Rústica)

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: