Un recordatorio de 1937

febrero 25, 2016

.

recordatorio1

.

recordatorio3

.

Un recordatorio funerario que necesita poca explicación y un documento importante en la historia de Arahal. Realizado en 1937, en plena guerra civil, al cumplirse un año de los trágicos acontecimientos del 22 de julio, anuncia una misa de Requiem en la parroquia de la Magdalena.

Los recordatorio funerarios son aquellas pequeñas estampas que se suelen entregar a los asistentes a una misa de difuntos y que quedan como recuerdo posterior entre las hojas de un devocionario. Estos recordatorios son muy especiales e importantes , a veces, incluso, se hacen imprescindibles, pues nadie espera que su ser querido sea olvidado tan rápidamente, por lo que se imprimen para que no falten en las ocasiones mortuorias.

Esta recordatorio con la imagen de San José, realizado en la imprenta de Godino, dentro de su sencillez refleja muy bien la contención del drama de Arahal. La palabra mártir y la fecha de julio son las únicas referencias que nos indican ahora aquel difícil momento de la historia del pueblo.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: