Feria, negocio y sociedad

marzo 6, 2021

.

Feria, negocio y sociedad, o como era Arahal en los 50 del siglo pasado, en este programa de hace 69 años. Un buen documento que anuncia la Feria de 1952,  donde se muestran vinculados el mundo festivo y el comercial. En unas sencillas páginas de edición local (Godino) se concentra el entramado social arahalense, con sus comercios e industrias nombre por nombre, tienda por tienda. Para el estudioso que investiga la historia del pueblo, nada más fácil que acudir a uno de estos programas de feria.

.

El programa de 1952 se componía de doce páginas y contenía la actividad ferial oficial de los días 4, 5 y 6 de septiembre del 52. Comenzaba el día 3 por la tarde con una cabalgata de gigantes y cabezudos, un concierto de la banda municipal en la Corredera y la inauguración del alumbrado de la Feria en la Fuente. Durante los tres días siguientes se sucedían las actividades feriales, concursos matinales y fuegos artificiales por la noche.

.

Las actividades municipales programadas quedaban rodeadas por la publicidad empresarial: fabricas de aceite, panaderías, carnicerías, bares, comercios y otros negocios que avalaban su presencia costeando el programa.

.

.

.

En estas mismas páginas, otro programa de Feria, el del cine: Cine de verano en Feria (agosto 2019)

.

.

Feria de Ganados y Grandes Fiestas en Arahal. Programa oficial Año 1952 . 24,5 x 17,5 cms. 12 páginas. (Fuente TodoColeccion)

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: